Blog

Así acabábamos algunas inmersiones en nuestro reciente viaje a Raja Ampat... con paredes de peces que se chocaban contigo porque no caben en el escenario. En este caso, en una de las inmersiones que más nos impresionó por la cantidad de vida, más animada cuanta más corriente había (y llegó a haber mucha). 

Os animáis a contarlos? O al menos el número de especies diferentes? 

 

 

Y en breve, algunas fotos y la crónica del viaje de la mano de uno de los viajeros y socios más queridos de Oceania! 

 

A continuación os dejamos un post de nuestros amigos de touristear.com, estupendos bloggers y trotamundos que se hicieron el curso de buceo con nosotros y dejaron sus vivencias en un par de posts... aquí tenéis el primero de ellos, con sus primeros contactos con el proceso de aprender a bucear en Madrid, las sesiones de teoría y, sobre todo, las prácticas en piscina. Y en la próxima entrega, el esperado momento de las prácticas en el mar, antes de empezar a bucear "de verdad". 

 

Como hacer un curso de buceo en Madrid?

 

Que ganas tenía de hacer un curso de buceo…

Mi relación con el mar empezó el mismo día en el que nací, así que supongo que es normal que el mar para mí sea algo especial. Desde pequeñito ya me ponía un neopreno y unas aletas para jugar con las olas, se me daba bien y desde ese momento no pude dejar de mirar al mar de forma diferente, con curiosidad.

Pero siempre hubo una cosa que se me quedó en el tintero, justo ahí, en ese lugar del consciente al que van las buenas intenciones y los planes utópicos, una de esas cosas que uno siempre ha querido hacer y que por “h” o por “b” nunca ha podido, y que te acompaña durante el resto de tu vida junto con un “ya lo haré”. Poder recorrer el fondo de ese mar que siempre me ha intrigado, conocerlo por dentro, sin más distorsiones que las del propio agua, aprender a bucear.

  

piscina cursos de buceo 

 

Y como otras veces en otros aspectos de mi vida, tuvo que ser Vero quien después de darme la correspondiente colleja justo después de quejarme de que nunca aprenderé a bucear, la que me dijo, “Fer, deja de quejarte y vamos a hacer un curso de buceo”.

Empezamos a mirar excursiones para bucear y tras consultar a un par de amigos supimos que uno no se pone a bucear sin más, no, que va, hay que aprender, titularse y hacer un curso de buceo, pero sobretodo hay que aprender bien, no hay que olvidarse de que se va a estar en un medio que no es el propio a 18 metros de profundidad.

 Así que consulté a un buen amigo mío que bucea a menudo, qué tenía que hacer para empezar a bucear. “Fácil – me dijo – tienes que sacarte el curso de buceo Open Water Diver de PADI, es un título internacional que te van a pedir y que es aceptado en cualquier club de buceo del mundo  y que te acredita como buceador, si no lo tienes, no te van a permitir bucear.”

 

botellas para cursos de buceo

 

 

Y así fue como por recomendación suya también, nos enteramos que se puede hacer un curso de buceo en Madrid, por lo menos la primera parte, que es la parte teórica y en aguas confinadas (piscina) y terminamos apuntándonos en Oceania Buceo, conociendo a Juanma y Arturo, dos cracks de esto y que hacen las cosas muy, pero que muy bien, se preocupan por la seguridad, por que aprendas a gestionar los diferentes imprevistos que pueden ocurrir bajo el agua y por el medio ambiente.

Yo lo tengo claro, no me la quiero jugar, quiero que me enseñen bien y quiero aprender a bucear bien. Hay que tener en cuenta que el fondo del mar es un mundo diferente, con reglas diferentes y para el que no estamos preparados, así que quiero saber cuáles son las reglas que lo rigen, como debo comportarme allí abajo y sobretodo quiero saber qué tengo que hacer en cada posible situación que me pueda surgir. Así, cuando esté disfrutando del fondo del mar, sabré cómo reaccionar si ocurre algo, sea lo que sea.

Habíamos mirado otros clubes y cursos de buceo pero no nos convencía el número de alumnos por grupo, que eran demasiados. En otras ocasiones el curso duraba poco tiempo como para que se pudiese aprender bien. Juanma y Arturo nos lo dejaron claro, “máximo 6 alumnos por instructor, vais a tener que estudiar y las inmersiones en piscina son para aprender, haréis los ejercicios cada alumno uno por uno hasta que lo hagáis bien.”

 curso de bueo

 

Y eso justo es lo que hemos hecho este fin de semana pasado, la primera parte del curso de buceo, nos tiramos un par de semanas estudiando el manual porque luego te examinan, y hemos estado un fin de semana completo, sábado y domingo de formación y con inmersiones en piscina, para que nos vayamos soltando y vayamos aprendiendo. Y te tengo que decir que hay mucho que aprender que además es muy importante, no te dejes engañar por cursos baratos, lo mismo terminas pagándolo muy caro.

¿Qué me ha gustado de Oceania Buceo? Pues que han cumplido lo que han dicho, y mi mejor forma de agradecérselo es con mi palabra en este blog. “Máximo seis alumnos” y seis alumnos fuimos, “haréis los ejercicios cada alumno uno a uno conmigo hasta que aprendáis”, y así fue, pero además teníamos a un Divemaster con nosotros, por lo que era como tener un profe cada tres futuros buceadores. Y tengo que hacer un alto aquí en el camino para Iván, nuestro Divemaster, porque nos ha atendido y cuidado de maravilla, Iván, gracias por todo, has dejado el pabellón muy alto en lo que a Divemasters se refiere.

Arturo es el instructor y lleva media vida buceando y enseñando a bucear, se le nota que vive el buceo con verdadera pasión, y que le gusta enseñar. No sólo se preocupa de enseñarte a bucear sino de enseñarte a bucear bien, lo que también significa respetar el entorno en el que vas a bucear.

 buza

  

Arrancamos el sábado por la mañana después de habernos estudiado el libro. Por la mañana teoría y por la tarde a la piscina, terminamos reventaditos. El domingo hicimos lo mismo, teoría por la mañana y piscina por la tarde. Tuvimos que hacer todo tipo de ejercicios, pero uno que me sorprendió mucho fue la técnica para sacar el agua de la máscara cuando estás debajo del agua, muy curioso, la verdad. Si quieres saberlo tendrás que ir…

El martes estuvimos de examen y hemos aprobado los dos la parte teórica, ahora nos toca la inmersión en aguas abiertas, nos vamos a la Azohía en Murcia y estamos deseando que llegue el viernes. El curso nos incluye todo, el equipo, el hotel, el barco… Como no, os lo contaremos todo, con pelos y señales cuando volvamos!

Quieres aprender a bucear? Llama o escribe a Juanma o a Arturo y apúntate a uno de sus cursos. Podrás hacer un fin de semana en Madrid y otro en la playa!. Su e-mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

En breve, acabamos con la experiencia de Fer y Vero en el fin de semana en el mar, donde acabaron con éxito su curso... 

  

 

Cada día hay más adeptos a la apnea, y la verdad es que es un auge difícil de entender... hasta que lo pruebas. 

Técnicas de relajación que todos podemos practicar en casa, formas de modular la respiración -útiles tanto para optimizar el consumo cuando buceamos, como fuera del agua-, una manera distinta de sumergirnos en el entorno que tanto nos atrae... son muchas las razones para probarlo. Y una vez que pones en práctica todas esas enseñanzas en el mar... ya no lo podrás dejar! 

 

 

Consulta nuevos cursos en el calendario, o contacta con nosotros para solicitar nuevas fechas. Si no tienes miedo a engancharte, claro... ;) 

  

Todavía nos estamos frotando los ojos por las mañanas... y no sólo por el efecto del jet lag (que seguimos sufriendo tres días después de aterrizar), sino para quitarnos de la retina las maravillas de nuestra última aventura y convencernos de que ya no estamos allí... 

Porque el viaje ha sido estupendo de principio a fin: nuestros primeros días en Bangkok no podían dar para más... Khao San Road, paseíto en lancha por el canal del Río Chao Phraya, el templo del amanecer, el del buda reclinado, el del buda esmeralda, el Gran Palacio, Chinatown, un día entero pateando Ayutthaya... y más tarde, una vez en Khaolak, relax visitando una granja de tortugas -donde pudimos ver como las crían y como cuidaban de tortugas enfermas para su posterior liberación en el mar-... bañito en una cascada en mitad de la jungla... y finalmente, comida y tarde de risas en el Memories, un chiringuito en una playa perdida. Ni un momento desperdiciado! 

Como preludio al crucero, no estuvo mal. Y una vez en el barco, la mala vida: bucear, comer, dormir, bucear, etc, etc,... muy repetitivo!! ;) 

Tardaremos en olvidar inmersiones como las de Richelieu Rock, unánimemente catalogada por todo el grupo como uno de los tres mejores puntos de inmersión que hemos hecho en nuestra vida... y como no, nuestros encuentros con tres (tres!!) tiburones leopardo, uno de los cuales se paseó por delante nuestro con esa manera tan peculiar que tienen de nadar, que te hace entender porqué la mayor parte del tiempo se lo pasan acostados en el fondo... 

 

 

Esperamos volver a esas tierras a principios del año que viene... te apuntas?

Y si no quieres esperar tanto, recuerda que nos iremos a Raja Ampat en julio, al Rojo en septiembre y a Maldivas en diciembre. Si te interesa no tienes más que contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te daremos todos los detalles. 

En breve, las fotos del viaje y el vídeo recopilatorio con los mejores momentos! No te lo pierdas, síguenos en Facebook, Twitter, Google+, Instagram o en nuestro canal de Youtube

 

 

Pocas veces un puente da para tanto, aunque sea el puente de diciembre... pero este año nos habíamos propuesto exprimirlo al máximo, y desde luego que lo hemos hecho! 

Dos inmersiones en Cozumel, donde encontramos cinco o seis tímidos "Pez Sapo Esplendoroso", un endemismo de aquella zona que en anteriores viajes por allí nos había sido esquivo... cangrejos de más de medio metro de pinza a pinza (Cangrejo Rey del Caribe), langostas enormes, rayas águila, torpedos, chuchos, anguilas, todo tipo de peces loro, ángel, cirujanos, barracudas, corales espectaculares y esa luz que se refleja en la arena blanca que sólo se ve en Cozumel... 

Nueve inmersiones en cenotes, algunos de los que llaman "especiales"; sólo nos faltó el 7Bocas porque justo esa última mañana estaba nublado, y el cenote es espectacular con buena luz, pero no tiene nada sin ella... Y qué hicimos para suplir este pequeño inconveniente? Una inmersión adicional con tiburones toro, porque la que hicimos el primer día nos había dejado con ganas de más. Ya nos habían demostrado esa primera vez que se acercan mucho, pero en la segunda... alguno tuvo que poner a remojo el neopreno cuando llegó al centro de buceo.

Y hasta nos dio tiempo para hacer excursiones: subimos a la pirámide de Cobá, nos recorrimos todo el recinto en bicicleta y con Juanma Cano como guía de lujazo, visitamos la reserva del mono araña, nos hicieron una ceremonia maya, nos bajaron a un cenote que todavía conserva restos humanos en el fondo, montamos en piragua, nos tiramos en tirolina... y no paramos de reírnos en todo el viaje. Deseando volver a viajar con tan buena compañía! 

Para hacerte una idea de lo que ha dado de sí este viaje, aquí tienes la versión resumida: 

 

 

O si prefieres deleitarte con el día a día y todos y cada una de las inmersiones, puedes ver la versión ampliada (versión especial para los que lo vivieron en primera persona...): 

 

 

Si quieres saber cuándo es el siguiente viaje, consulta nuestro calendario

 

 

Sábado, 10 Diciembre 2016 17:44

Promo de Navidad Aqualung

Escrito por

promo-aqualung-ordenadorpromo-aqualung-regulador-legend

 

Tú decides... regalo para ti, o regalo para alguien especial... ordenador con brújula gratis, o regulador Legend con reloj de buceo gratis... regala buceo!!

Viernes, 16 Diciembre 2016 19:42

Gracias por otro año juntos!!

Escrito por

Resumen-2016

 

Aunque no caben todas las fotos representativas de este año, a los presentes en éstas y a los que no... GRACIAS por habernos elegido un año más para ser vuestros proveedores de buceo! 

A todos los que habéis hecho cursos Open Water para aprender a practicar de manera segura este apasionante deporte-pasión-vicio... esperamos contar con vosotros también el año que viene para seguir mejorando en vuestro caminito como buzos. Gracias! 

A los que habéis ido más allá y os habéis convertido en buceadores Avanzados, Rescue o Dive Masters... o habéis mejorado en vuestras habilidades, participando en talleres de Flotabilidad y Aleteos, o de Apnea, o Extreme Scuba Makeover, o sencillamente habéis venido a entrenar con nosotros a la piscina con o sin instructor... gracias! 

A todos los que nos habéis dejado compartir vuestro tiempo libre con los estupendos fines de semana y puentes pasados en familia disfrutando de los fondos nacionales... gracias! A principios de año tendréis el calendario completo del año, para que vayáis eligiendo entre las salidas que más ganas tenéis, o que mejor os van... o para que podáis ir pillando vacaciones si es necesario! 

Y a los que nos habéis acompañado a Filipinas, a Bali o a México... mil gracias; y no olvidéis que ya tenemos programados los viajes del primer semestre de 2017 (crucero por las Similan -Tailandia-, Filipinas en Semana Santa, y Raja Ampat en verano). No olvidéis apuntaros en la web o llamarnos si estáis interesados en conocer los detalles! 

Esperamos volver a teneros a todos ahí durante 2017!! Que paséis unas estupendas fiestas... y nos vemos el 12 de enero para la reunión mensual, con roscón incluido! ;) 

 

feliz-navidad-oceania

Miércoles, 14 Diciembre 2016 17:07

Tiburones toro... demasiado cerca?

Escrito por

Te lanzas al agua con un cierto revoloteo en el estómago, miras hacia el fondo y no se ve nada, agua turbia... y el revoloteo se convierte en una cierta aprensión. Hasta que empiezas a bajar, compensas los oídos, compruebas por tercera vez que el manómetro está por encima de 200 y que tienes el equipo bien ajustado y de pronto ves las siluetas... y todo se pasa. 

La típica silueta del típico tiburón, avanzando con un leve movimiento de cola por el fondo arenoso. Y de pronto ves otro, y a pocos metros otro más, y empiezas a avanzar directamente hacia ellos hasta que recuerdas que te han dicho que no lo hagas, que todo el grupo junto hasta que lleguemos al fondo y nos pongamos de rodillas. Y así lo hacemos, y durante la próxima media hora hasta que la deco ordena ascender, lo único que puedes hacer es maravillarte, y grabar, y volver a maravillarte. 

 

 

Domingo, 04 Diciembre 2016 18:21

Miniaturas adorables

Escrito por

Miniaturas adorables. Parte I.

 

Allí estaban, estuvieron siempre, miles de ellos, durante miles años. Y nada, no nos conocíamos.

Desde tiempos inmemoriales los humanos del sudeste asiático, se asentaron cerca de los fértiles arrecifes de coral, nichos de alimento sin fin. Mientras tanto, ellos estaban allí. No habitaban las grandes profundidades abisales, ni las grandes corrientes oceánicas alejadas de la costa. Estaban justo allí.

Pasaron los años, cientos primero, miles después. Ni si quiera el frenético ritmo de descripción de especies provocado por Linneo en el s.XVIII, cuando inventó la taxonomía moderna, nos los dio a conocer…

Pasaron las guerras mundiales. Corría el año 1969, los yanquis andaban atareados llegando a la luna, y los soviéticos seguían masacrando a miles de cachalotes para lubricar su industria armamentística. En un pequeño rincón, más allá de Australia, en Nueva Caledonia, George Bargibant diseccionaba gorgonias para su estudio en el Museo de Noumea, cuando por sorpresa, se encontró con dos minúsculos caballitos de mar.

Un año después, Whitley, zoólogo del Museo de Australia, haría oficial el hallazgo, describiendo, en honor a su descubridor, el Hippocampus bargibanti y dando a conocer al mundo, los caballitos pigmeos.

 

 Caballito_pigmeo_Denise

Hippocampus denise. Rickard Zerpe, bajo licencia CC.

 

 

Especies:

 

 

 

Sí, lo has escuchado bien... alguna escuela o club de buceo te paga por bucear con ellos? Pues Oceania empieza a hacerlo desde enero de 2017! 

 

¿Cómo? A través de los "Créditos Oceánicos", la reciente moneda de curso legal en Oceania! Para solicitar la apertura de tu cuenta sólo tienes que asistir a alguna de las reuniones mensuales que celebramos el primer jueves de cada mes (consulta el calendario), y a partir de ese momento, cualquier curso que realices, salida de fin de semana que te vengas con nosotros, o viaje internacional al que te apuntes... tienen premio! Se te ingresarán un número determinado de créditos (detallados en el evento en el calendario para cada actividad), que luego podrás canjear en forma de descuentos en distintos conceptos:

 

  • Nuevos cursos
  • Próximas salidas
  • Viajes internacionales
  • Compra de equipo de buceo
  • Seguros
  • Revisión de regulador
  • Compra de camisetas, sudaderas, tiras de máscara, etc., de Oceania

 

Contacto

Nuestras Instalaciones

Gimnasio O2 Wellness 
CC Plenilunio c/Aracne 3
28022 Madrid

telefono escuela de buceo en Madrid +34 91 234 33 24

telefono escuela de buceo en Madrid +34 661 97 73 86

 

Localización

Suscribete a Nuestro Newsletter

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

En cumplimiento del Real Decreto Ley 13/2012, del 30 de marzo por el que se modifica la Ley de Servicios de Sociedad de la Información, y relativo a la utilización de cookies en páginas Webs; Oceaniabuceo, le informa que este sitio Web utiliza cookies para poder medir y analizar el tráfico de la Web, para facilitarle su experiencia como usuario y ofrecerle un mejor servicio. Si lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies o bien para impedir la instalación de las mismas, teniendo en cuenta que de ésta forma dejaría de tener acceso a ciertas funciones en Internet.

Definición y función de las Cookies

Una cookie es un pequeño archivo creado por un sitio de Internet para almacenar información en su equipo, como por ejemplo, las preferencias cuando se visita una web. Cuando se accede a una página Web que utiliza cookies, ésta solicita al navegador que guarde una o más cookies en el disco duro. Las cookies a menudo guardan la configuración de los sitios web, como el idioma preferido o la ubicación. Así, cuando el usuario vuelve a esa página Web, el navegador envía de nuevo las cookies que le pertenecen, lo que le permite prestar servicio e información personalizada en función de las necesidades. Las cookies también pueden llegar a guardar información que identifique personalmente a los usuarios, sin embargo este sitio web no utiliza este tipo de cookies, y solo tendrá acceso a la información personal que usted proporcione a través de los formularios de contacto. Se puede cambiar la configuración de cookies del navegador que usted utiliza, para que le permita aprobar o rechazar automáticamente peticiones de almacenamiento de cookies cuando se cierra el navegador y otras opciones adicionales.

Tipos de cookies que utiliza esta página Web

  • Técnicas
    Este tipo de cookies facilita información sobre el uso que el usuario realiza de la Web, como por ejemplo, qué paginas ha visitado o si ha tenido problemas técnicos en los accesos. Estas cookies no permiten identificarle, puesto que la información que recogen es anónima y será utilizada únicamente para trabajos de mejora de diseño de la página y de navegación, estadísticas de uso, etc. Permiten que la web funcione de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios.
  • De registro
    Se crean al registrarte o cuando inicia una sesión como usuario de la Web.
  • De personalización
    Permiten personalizar las funciones o contenidos del sitio web en función de los datos obtenidos del navegador.
  • Estado de la sesión
    Estas cookies guardan la información necesaria durante la sesión y los cambios relacionados con ella, y también determinan si está registrado o no en la web.
  • Procesos
    Las cookies de procesos permiten el funcionamiento del sitio web y ofrecen servicios esperados por el usuario que accede al sitio web como, por ejemplo, la navegación por páginas web o el acceso a áreas seguras del sitio web.

Relación de Cookies utilizadas por el dominio www.daimsoft.com:

  • Cookies técnicas
Cookie Duración Descripción
ASPSessionId Cookie de sesión Utilizada para definir el estado de la sesión y registrar la sesión del visitante, no es intrusiva ni mantiene su registro entre visitas ni en distintos sitios Web. Utilizada al objeto de gestionar áreas de inicio de sesión y también sirve para carros de compra. Está integrada a nuestro gestor de contenidos. Permanece constante durante la sesión.
polCookId 10 años Utilizada para comprobar si el visitante ya fue informado de la política de cookies de la web.

Revocación y eliminación de Cookies

Usted puede configurar su navegador para permitir, bloquear, eliminar o desactivar las cookies instaladas en su equipo, mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. En caso que no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a alguna de las secciones o funcionalidades de este sitio web.
Para configurar el navegador, desactivar o administrar la instalación de cookies, y que de este modo se borren automáticamente una vez que se cierre el navegador, equipo o dispositivo, puede obtener más información haciendo “click” en los siguientes enlaces que le proporcionamos, en función del navegador que usted utiliza:

De forma general la mayoría de navegadores permite el acceso rápido a la eliminación de los datos de navegación, pulsando la secuencia de teclas Ctrl+Mayus+Supr, pudiéndose borrar las Cookies.

Actualización de nuestra Política de Cookies

Es posible que actualicemos nuestra Política de Cookies en este sitio Web en función de exigencias legales o técnicas, por ello si lo desea, aconsejamos que revise esta política en alguna ocasión, al objeto de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. Última actualización: Julio de 2016